Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

"Las niñas" y "Antidisturbios'", las triunfadoras de la edición número 26 de los Premios Forqué

"Las niñas", opera prima de la zaragozana Pilar Palomero y "Antidisturbios" de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña se han coronado esta noche como mejor largometraje de ficción y mejor serie respectivamente en la 26 edición de los Premios Forqué que conceden los productores audiovisuales asociados en EGEDA. "Las niñas", opera prima de la zaragozana Pilar Palomero y "Antidisturbios" de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña se han coronado esta noche como mejor largometraje de ficción y mejor serie respectivamente en la 26 edición de los Premios Forqué que conceden los productores audiovisuales asociados en EGEDA.

La primera gran cita cinematográfica del año se ha celebrado en el Palacio Municipal de IFEMA de un Madrid aún afectado por las consecuencias del temporal Filomena, y con medidas anti-covid como la restricción del aforo a menos del 20% en el auditorio -alrededor de 300 invitados-, distancia de seguridad y mascarillas tanto en el auditorio como en la alfombra roja.

Ambientada en Zaragoza en 1992, "Las niñas" se adentra en el universo de una adolescente que estudia en un colegio de monjas, sus relaciones de amistad y con su madre soltera. La película se estrenó en la Berlinale y en el Festival de Málaga ganó el premio principal, la Biznaga de Oro.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cine