Almeida: “Estamos trabajando con Atlético y Real Madrid para que los festejos se hagan en condiciones de seguridad”

  • “No se puede entrar en Madrid Central porque las cámaras siguen registrando las matrículas”
  • "Vamos a tramitar una ordenanza para evitar el vacío legal y la tendremos con el consenso de vecinos y comerciantes a finales de julio"
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

En una pradera de San Isidro atípica sin agua del santo y con menos afluencia de madrileños, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, entrevistado por Silvia Intxaurrondo confía en que el año que viene será más parecido a una festividad como manda la tradición.

José Luis Martínez-Almeida, entrevistado por Silvia Intxaurrondo / Telemadrid
José Luis Martínez-Almeida, entrevistado por Silvia Intxaurrondo |Telemadrid

“Nos queda ese sabor pero deberíamos comparar con lo distinto que ha sido con respecto al pasado y lo que será el que viene, muy distinto de este San Isidro prepandemia”.

La Policía Municipal de Madrid ha realizado esta noche más de 450 intervenciones por las aglomeraciones de personas que se han producido en distintos puntos de la capital tras decaer el estado de alarma y el toque de queda.

“Delegación y Ayuntamiento hemos puesto todos los medios en la calle pero tenemos que contar con la responsabilidad de todos los madrileños, desde luego”.

El regidor ha explicado que desde el Ayuntamiento pusieron un dispositivo adicional de refuerzo de 200 policías municipales y también ha agradecido a Delegación de Gobierno su labor porque intervino la Policía Nacional en algunas ocasiones.

Sobre el toque de queda, Almeida reconoce que “es una cuestión a debatir y desde la comunidad se planteó en su momento desde el punto de vista sanitario. Pero no tenemos cobertura jurídica para hacerlo. El calendario de vacunación se cumple y sigue habiendo muertos todavía, aunque hay que vislumbrar la luz cada vez más cerca”.

Nueva ordenanza en julio

Con respecto a Madrid Central, el alcalde de Madrid asegura que el consistorio trabaja en ello “para arreglar lo que hemos heredado del anterior gobierno. Iniciaremos los procedimientos sancionadores. No se puede entrar en Madrid Central porque las cámaras siguen registrando las matrículas. Vamos a tramitar una ordenanza para evitar el vacío legal y la tendremos con el consenso de vecinos y comerciantes a finales de julio”.

Llamamiento a la responsabilidad

Si este domingo ganan los colchoneros, los aficionados irán a Neptuno a celebrarlo. Almeida tiene claro que este año "La Liga es madrileña" pero también hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los aficionados.

Almeida reconoce que "espera que el Atleti se proclame campeón de Liga y la natural alegría no se traslade a las calles. Hay que seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias y estamos trabajando con Atlético y Real Madrid para que los festejos se hagan en condiciones de seguridad”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de José Luis Martínez Almeida