Vídeo: Telemadrid | Foto: Europa Press

Ayuso y Almeida participan en los actos religiosos de la festividad de San Isidro

El alcalde de Madrid y la presidenta regional, José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso, han acudido a la Real Colegiata de San Isidro para asistir a la Misa con motivo de la festividad del patrón de la capital.

Allí han escuchado las palabras de Monseñor Osoro que ha comenzado sus palabras con un recuerdo a los desaparecidos y los que sufren a causa de la pandemia.

Ha defendido Osoro la "defensa de la esperanza" consciente de que "hay un antes y un después de la pandemia". Ha advertido que "tenemos que ser valientes para reconocer nuestra verdad, la pandemia nos ha hecho ver la vulnerabilidad" y ha criticado a quienes buscan refugio en "una cultura del bienestar que no basta para vivir".

Una aldea de esperanza y amor

"Una sociedad desesperada pone sus esperanzas en las pequeñas cosas sin importancia y olvida otras construcciones humanas", ha expresado Osoro. Él ha ensalzado la vida de San Isidro como ejemplo a seguir por su mensaje de "esperanza, amor". San Isidro Dejó una huella en Madrid, según Osoro, "un lugar donde nadie se siente extraño porque está abierta al amor".

Ha pedido finalmente que San Isidro interceda por las necesidades de esta "aldeíta que se fue haciendo grande y que no olvidó ni la fe, ni la esperanza ni la caridad".