Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Este año sí, media España hace las maletas y se va de vacaciones. Van a ser unos días de mucho trasiego en las carreteras.

Es importante no despistarnos y ser muy prudentes porque además van a estar vigilándonos por tierra -no nos olvidemos tampoco de los radares, 1.300 entre fijos y móviles- y por el aire a través de 39 drones y 12 helicópteros. El caso es proteger esta operación salida que se espera multitudinaria.

Operación salida: 1.835 guardias civiles, 21 drones y 5 helicópteros

El inicio de las vacaciones de verano para muchos conductores está generando ya los primeros atascos, sobre todo en las carreteras de las grandes ciudades, aunque el partido que España jugó contra Suiza en la Eurocopa de fútbol retrasó la salida de otros muchos.

Tanto es así, que al inicio de la operación especial de Tráfico, a las 15.00 horas, los atascos eran la nota característica en todas las salidas de Madrid, a las 19.30 la circulación era muy fluida en esas autovías.

Desde esa hora y hasta las ocho de la tarde no se ha producido ningún accidente mortal en las carreteras interurbanas, según han indicado fuentes de la Dirección General de Tráfico.

Carreteras más afectadas

Respecto a la circulación, cerca de las 20.00 horas las carreteras más afectadas por la afluencia de coches era la AP7 en Gelida (Barcelona) y en Oropesa (Castellón), en ambos casos en sentido Tarragona. En Bizkaia, la vía mas congestionada era la A8 en Santurtzi en sentido Cantabria.

Por el este, la salida de Valencia por la V31 soportaba tráfico lento en Alfafar, y la A7 en Murcia a la altura de la Nueva Condomina en sentido Almería.

En el sur, las carreteras con mas retenciones eran a esa hora la A4 en Sevilla en Los Palacios y en Las Cabezas de San Juan.