DGT

Operación salida: 1.835 guardias civiles, 21 drones y 5 helicópteros

  • La operación especial de tráfico regula los 4,4 millones de desplazamientos previstos este fin de semana
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

El inicio de las vacaciones de verano es especialmente conflictiva para muchos conductores que tienen que enfrentarse a grandes atascos, los primeros, en las salidas de Madrid. Esta tarde ha comenzado la operación especial de tráfico para regular los 4,4 millones de desplazamientos previstos este fin de semana y 43,3 millones durante todo el mes de julio.

A esta primera fase, seguirá una segunda, entre el viernes 30 de julio al domingo 1 de agosto; una tercera, del 13 al 15 de agosto, coincidiendo el cambio de quincena y numerosas fiestas patronales en todo el país; y la última, del 27 al 30 de agosto, que cerrará el operativo especial.

Para que la movilidad sea segura este año, se va contar con 780 radares fijos de control de la velocidad (16 más que el pasado verano), 92 de ellos, son de tramo; 545 radares móviles, dos helicópteros, 216 cámaras de control de cinturón y de teléfonos móviles y 39 drones, de los que 23 tienen capacidad de denuncia y 28 son nuevos.

4,4 millones de desplazamientos previstos este fin de semana

Ante el aumento de la siniestralidad durante el mes de junio (115 fallecidos, 37 más que en el mismo mes de 2019), Tráfico hace un llamamiento a la prudencia para "no estropear en carretera un verano tan especial y al que tanto nos ha costado llegar”.

Se dispara el precio de la gasolina en plena Operación Salida

El precio de la gasolina y el diésel ha vuelto a subir en torno a un 0,7% durante los últimos días, con lo que acumulan ya un incremento cercano al 17% en lo que va de año tras encadenar ya once semanas seguidas de ascensos, en las que se han encarecido más de un 5%.

Según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, con este nuevo repunte semanal la gasolina sigue en su récord desde octubre de 2014 y el diésel en su nivel más alto desde enero de 2020.

Muchos madrileños preparan ya la maleta para poner rumbo a sus vacaciones de verano, pero ¿conocemos cuál es la mejor distribución en el coche para que nos entre todo el equipaje? Un equipo de Madrid Directo te lo cuenta.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de DGT