Retenciones y tráfico denso en todas las salidas de Madrid en la primera operación del verano

  • La DGT prevé casi un millón de desplazamientos en la Comunidad de Madrid este fin de semana
Foto: DGT |Vídeo: Telemadrid

Nos vamos de vacaciones y se nota en las carreteras con la primera fase de la ‘Operación Salida’. Tráfico denso este viernes en las salidas de Madrid, especialmente en la A-3 a la altura de Rivas y en la A-4. Se prevé casi un millón de desplazamientos en la Comunidad este fin de semana.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), en las primeras horas de la tarde de este viernes el tráfico está siendo denso e intenso, con algunas ligeras retenciones en las salidas de Madrid, además de en la A-3, en la A-1 a la altura del Circuito del Jarama, en la A-4 en Getafe y en Pinto, en la A-42 en Fuenlabrada y Getafe, A-5 en Arroyomolinos y A-6 en El Plantío y Aravaca.

Además, en la M-50 en sentido A-6 hay también tráfico intenso y en Alcorcón en sentido A-5. La M-40 tiene un tráfico muy complicado en Coslada en ambos sentidos, especialmente en sentido A-3 desde Hortaleza, y en Valdemarín y túneles de El Pardo en sentido A-6.

Drones y radares

El inicio de las vacaciones de verano para muchos conductores ya ha generado los primeros atascos,sobre todo en las salidas de Madrid, antes de que a las tres de la tarde se diera por iniciada la operación especial de tráfico

En esta primera fase de la operación verano, la DGT prevé 4,4 millones de desplazamientos en las carreteras entre las 15:00 horas de este viernes y las 24.00 horas del domingo, y 43,3 millones durante todo el mes de julio.

La operación especial de tráfico del verano aumenta el número de drones y radares para vigilar los 91,2 millones de desplazamientos que se prevén -los mismos que en 2019-, dada la rapidez con la que se está recuperando la movilidad tras finalizar el segundo estado de alarma.

'No lo estropees', con más vigilancia

'No lo estropees' es el lema de la campaña de este año, en la que se va a reforzar la vigilancia de la velocidad y de los desplazamientos en moto, pero, sobre todo, los controles de alcohol y drogas.

Para que la movilidad sea segura este año, se va contar con 780 radares fijos de control de la velocidad (16 más que el pasado verano), 92 de ellos, son de tramo; 545 radares móviles, dos helicópteros, 216 cámaras de control de cinturón y de teléfonos móviles y 39 drones, de los que 23 tienen capacidad de denuncia y 28 son nuevos.

Casi un millón de desplazamientos sólo en Madrid

Un total de 1.835 efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, con 184 vehículos de cuatro ruedas y 199 motocicletas forman parte de la 'Operación Salida' en la Comunidad de Madrid, al que hay que sumar 5 helicópteros, 21 drones (RPAS) y un aparato con transmisión continua de imágenes.

La Dirección General de Tráfico prevé para este fin de semana 951.280 desplazamientos en Madrid (317.094 diarios), 4.400.000 en toda España.

En todo el mes de julio en nuestra región se prevén 8.865.318 desplazamientos (285.978 diarios). Y en agosto 9.449.538 (304.824 diarios). En todo el país en los dos meses se prevé un total de 91.200.000 desplazamientos.

Mejores Momentos

Programas Completos