El sábado 19 de junio Ayuso será presidenta de la Comunidad de Madrid para los próximos dos años

  • Carballedo, presidenta de la Asamblea, propone como candidata a la actual mandataria regional tras la ronda de contactos con el resto de los grupos parlamentarios
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

Este lunes ha empezado la cuenta atrás para la investidura de Isabel Díaz Ayuso presidenta de la Comunidad de Madrid. Ésta será su última semana como presidenta en funciones. Y durante esta jornada se ha celebrado la ronda de contactos de la presidenta de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo, con los grupos para proponer candidato a un pleno de investidura que se celebrará, el jueves y el viernes.

La investidura de Isabel Díaz Ayuso se celebrará a lo largo de dos jornadas, el día 17 pronunciará su discurso de investidura y el 18 le contestarán el resto de grupos y se producirá la votación. La toma de posesión será el sábado 19.

Sobre el rey y los indultos

Ayuso, ha respondido a las críticas por sus declaraciones de este fin de semana subrayando que Felipe VI "no es cómplice de nada" en los indultos a los condenados por el procés y que, por ello, le duele "el compromiso al que le van a someter".

De esta manera ha respondido en declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid a la controversia en torno a las palabras que pronunció poco antes de la concentración del domingo en Madrid contra los indultos, cuando preguntó: "¿Qué va a hacer el rey de España a partir de ahora? ¿Va a firmar esos indultos? ¿Lo van a hacer cómplice de esto?".

Unas afirmaciones que le han granjeado críticas por parte de todo el arco parlamentario -de Vox a la izquierda- y que este lunes ha matizado el PP y también su presidente, Pablo Casado, que, sin referirse de forma expresa a Ayuso, ha defendido que el único responsable de los indultos es el Gobierno y que "no hay más cómplices".

Programas Completos

Más de Isabel Díaz Ayuso