Siete menores, víctimas de la extorsión de un chico de 16 años en Daganzo

  • Les amenazaba con publicar vídeos sexuales
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Ha ocurrido en Daganzo: un joven de 16 años ha sido detenido por extorsionar a sus compañeros de su instituto, a los que había engañado haciéndose pasar por una chica en redes sociales. Les pedía vídeos sexuales y después amenazaba con publicarlos en las redes.

Una de las víctimas dio la voz de alarma

Todo comenzó cuando una de las víctimas un menor de 16 años, entró en depresión. Ante las insistentes preguntas de su madre, acabó confesando el infierno que estaba viviendo.

Entonces relató los hechos, y cómo había llegado a esa situación: una chica desconocida le contactó por redes sociales. Las conversaciones pasaron a ser íntimas y, entonces, le pidió un vídeo de carácter sexual.

Detrás de ese perfil falso estaba en realidad un compañero de instituto. Presuntamente, si la víctima no enviaba más vídeos, acabaría publicando las imágenes en redes.

El detenido, de 16 años, extorsionaba al menos a otros 8 menores de su mismo instituto

La Guardia Civil de Daganzo, quien se ha hecho cargo de la investigación, ha localizado a otros siete menores víctimas de la extorsión gracias al seguimiento del IP del usuario. Todos, chicos de 16 años del mismo instituto.

La Guardia Civil recuerda: detrás de un perfil desconocido puede haber alguien que quiere hacernos daño. El detenido ha pasado a disposición de la fiscalía de menores.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Acoso escolar