Detenido un menor en Daganzo por amenazar a compañeros para conseguir fotos sexuales

Agente de la Guardia Civil
Agente de la Guardia Civil |EUROPA PRESS

Un menor de 16 años ha sido detenido en Daganzo por coaccionar y amenazar a compañeros, también menores de edad, para obtener fotografías de índole sexual a través de una conocida red social.

Ha sido arrestado por agentes de la Guardia Civil pertenecientes Equipo de Policía Judicial de Daganzo.

La voz de alarma la dio una madre, al poner en conocimiento de la Guardia Civil las amenazas que estaba sufriendo su hijo tras negarse a facilitar fotografías de índole sexual a través de Internet. A partir de este momento el Equipo de Policía Judicial inició la correspondiente investigación con la finalidad de identificar y localizar al autor.

Tras investigar por la Red, los agentes descubrieron que el perfil utilizado por la persona que demandaba los vídeos, supuestamente una chica menor de edad que compartía vídeos con alto contenido erótico, estaba asociada a un nombre de usuario ficticio.

Gracias a las gestiones técnicas desarrolladas por los investigadores, se logró identificar a la persona que se encontraba detrás de la cuenta, que resultó ser un menor de 16 años, el cual utilizaba ese gancho, aprovechando que conocía a sus potenciales víctimas, así como los nombres que utilizaban en la red social.

Tras lograr ser aceptado, iniciaba sus artimañas para lograr su objetivo, que no era otro que la obtención de imágenes de contenido sexual de sus víctimas.