Renfe pide no usar los Cercanías en Madrid ante el "incumplimiento" de los servicios mínimos

  • La huelga volverá a repetirse los días 8, 11 y 12 de octubre, en pleno puente
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Renfe recomendaba este martes el uso de transportes alternativos en Madrid, excepto en la línea C-5 (Móstoles El Soto-Atocha-Fuenlabrada-Humanes), debido al "incumplimiento" de los servicios mínimos que se está registrando en Cercanías Madrid durante la jornada de huelga de 24 horas convocada este martes por el sindicato SEMAF.

A las 14 horas, los túneles de Recoletos y Sol se encontraban totalmente congestionados, lo que provocaba el cierre temporal de la estación de Cercanías de Sol, según ha informado la compañía en un comunicado.

"Estos incumplimientos de los servicios mínimos por parte del SEMAF están provocando retrasos generalizados en el servicio y numerosos problemas en las estaciones de Atocha y Chamartín", han apuntado.

En este sentido, Renfe ha pedido disculpas "a los viajeros que están sufriendo las consecuencias de la huelga convocada por SEMAF y el incumplimiento injustificado de los servicios mínimos por parte de los maquinistas".

La cuarta jornada de huelga de maquinistas de Renfe, que arrancó el pasado jueves y continuará de forma intermitente hasta el próximo 12 de octubre, ha provocado la supresión de 92 trenes de Cercanías Madrid desde primera hora de la mañana.

La huelga se extenderá los días 8, 11 y 12 de octubre, en pleno puente.

Los viajeros pueden consultar la información sobre los servicios en estaciones, teléfono 912 320 320 y en las cuentas de Twitter @InfoRenfe, @CercaniasMadrid, @CercaniasVLC y @rodalies.

El Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) convocó ocho jornadas de huelga iniciadas el pasado jueves 30 de septiembre para pedir a Renfe la recuperación de los trenes suprimidos por el Covid-19 y la contratación de todo el personal que se ha ido recortando en los últimos años.

Mejores Momentos

Programas Completos