La estación de Sol cerrará los sábados entre las 19.00 y las 20.00 hasta después de Reyes

  • Madrid afronta el puente de la Constitución más castizo, debido al cierre perimetral de la Comunidad
  • El viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, advierte que en este puente "nos vamos a jugar casi todo lo que hemos conseguido hasta ahora"
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

La estación de Metro de Sol cerrará todos los sábados, desde hoy día 5 de diciembre ,hasta el 2 de enero, entre las siete y las ocho de la tarde, así como los próximos días 6 y 7 de diciembre en la misma franja horaria, a petición de la Policía Municipal. Es la principal novedad del dispositivo especial de movilidad por Navidad de que se pone en marcha este puente de la Constitución.

Además se han programado refuerzos en Metro para facilitar el flujo de viajeros en sus desplazamientos durante estas fechas. El suburbano incrementará el número de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 10, que dan acceso a las zonas comerciales, tanto los días laborables como los fines de semana y los festivos. El refuerzo alcanzará en algunas líneas hasta un 50% en días laborables y un 55% en fin de semana.

Así comienza Madrid este puente de la Constitución, con la Comunidad cerrada durante 10 días y con más controles en la capital para evitar las aglomeraciones del último fin de semana.

Control de la Guardia Civil / REDACCIÓN
Control de la Guardia Civil |REDACCIÓN

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha dicho este viernes que sería "muy deseable" un "mayor apoyo" desde la Delegación de Gobierno con Policía Nacional ante "lo que vamos a tener que gestionar y vigilar" en el dispositivo de las navidades, porque la Policía Municipal no está "dimensionada" para la "contingencia" de la pandemia. Después de recordar el incremento en 50 efectivos locales más este puente en la zona de Centro para "vigilar y evitar" que se produzcan aglomeraciones, ha agregado que "lo que sí que entendemos es que aquí tenemos que trabajar todas las administraciones de manera conjunta".

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís / REDACCIÓN
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís |REDACCIÓN

"La verdad, sería muy deseable un mayor apoyo desde Delegación de Gobierno con Policía Nacional", ha apuntado la vicealcaldesa, al tiempo que ha agregado que en ello no hay "ninguna crítica" al trabajo de Policía Nacional, que está "trabajando muy bien con la Policía Municipal", aunque "son recursos que, a día de hoy, son escasos ante lo que vamos a tener que gestionar y vigilar".

Se juntan las compras navideñas con las actividades de ocio y la zona de Callao y Puerta del Sol es el epicentro de ambas.

La Policía Municipal tiene preparado un dispositivo especial que controlará la zona y decidirán si conviene activar medidas más restrictivas cómo cortar el acceso a Sol o hacer calles de sentido único en Preciados y Carmen.

Control de accesos en el centro de Madrid / REDACCIÓN
Control de accesos en el centro de Madrid |REDACCIÓN

Las autoridades no quieren hacer un llamamiento para evitar que vayamos al centro pero quieren que lo hagamos de forma escalonada.

No en vano, el viceconsejero madrileño de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha advertido que en este puente de la Constitución "nos vamos a jugar casi todo lo que hemos conseguido hasta ahora".

Con la región cerrada, este puente estará lejos de ser, como habitualmente, el que más turistas recibe de todo el año. El año pasado fueron 95.000 los que nos visitaron por estas fechas. En esta ocasión el puente será más castizo. En eso fían sus esperanzas los comerciantes del centro.

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19