Vídeo: REDACCIÓN / EFE | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Pedro Sánchez seguirá hasta 2027 con o sin presupuestos. Para ello no ha dudado en ratificar que se reunirá con el fugado, Carles Puigdemont para hablar de Presupuestos y otros temas. Dice que va a intentar presentarlos. De hecho ha enviado al expresidente José Luis Rodríguez-Zapatero a ver a Puigdemont para conseguir su apoyo.

Pedro Sánchez: "Los datos no mienten, España avanza"

José Luis Rodríguez Zapatero se ha convertido en una figura fundamental para Pedro Sánchez. Y es que el expresidente Rodríguez-Zapatero se afianza como el vicepresidente sin cartera del Gobierno. Con Santos Cerdán en la cárcel el expresidente es el nuevo embajador de Sánchez en Waterloo.

Junts avisa a Sánchez: La "prórroga" dependerá de si cumple con Cataluña, "si no, a elecciones"

De lo que pase en esa reunión en Suiza con el presidente de Junts, dependen, no solo, los Presupuestos Generales del Estado y los de la Generalitat de Cataluña, sino las reformas para la Justicia de Felix Bolaños o la reducción de la jornada laboral a las 37,5 horas de Yolanda Díaz.

Los negocios internacionales de Zapatero: del crudo venezolano al lobby chino

El ex presidente socialista no solo es el nexo con regímenes latinoamericanos como el venezolano de Nicolás Maduro. También lo es con el régimen comunista chino. Rodríguez-Zapatero intenta también convertir a China en un aliado estratégico de la Unión Europea. A él se atribuyen las gestiones para la entrada de la compañía china Huawei como socio clave en la seguridad en España, algo que preocupa en Europa y Estados Unidos.

La Comisión Europea insiste en "restringir o excluir" a Huawei de las redes 5G

Hace unas semanas Zapatero se reunió con embajadores en España para hacer lobby en favor del régimen chino, al que considera un aliado.

Esto genera inquietud en Europa. En el foco de Bruselas, también, el Gate Center, un centro de análisis que impulsó Zapatero, financiado con fondos opacos y vinculado a un empresario chino investigado por el CNI.