Un montañero de 67 años y vecino de Madrid ha fallecido este jueves al sufrir una caída vertical mientras practicaba montañismo en Peña Foratata, en el término municipal de Sallent de Gállego, en el Pirineo oscense.
El aviso, apuntan desde la Guardia Civil, se ha recibido a las 11.47 horas, momento en el que se ha activado el Grupo de Rescate Especial e Intervención en Montaña de Panticosa, la Unidad Aérea de Huesca y el sanitario del 061.
Los equipos de rescate han sobrevolado la zona y localizado al montañero fallecido.
El cadáver fue evacuado y trasladado en la aeronave hasta la helisuperficie de Panticosa, donde le esperaban los servicios funerarios para ser llevado al Instituto de Medicina Legal de Huesca.
Hasta el momento, en lo que va de verano, en la comunidad aragonesa se han registrado once accidentes mortales de personas practicando deporte en la naturaleza.
UN HELICÓPTERO DE LA GUARDIA CIVIL RESCATA A TRES EXCURSIONISTAS EN LA RIBERA DE RÍO BERRÓS
No ha sido este el único suceso en Huesca.
Un helicóptero de la Guardia Civil ha tenido que realizar un arriesgado rescate de tres excursionistas en la Ribera del Rio Berrós.
Con una precisión extrema el piloto del helicóptero ha descendido entre colinas.
Se mantuvo a ras de la corriente del río y se quedaba a escasos centímetros para que los excursionistas pudieran ser evacuados.
Ha ocurrido en la provincia de Huesca.