Una excavadora ardió en la urbanización Las Marías de Torrelodones. Los testimonios apuntan a que podría tratarse de un sabotaje, ya que muchos vecinos creen que existe un perjuicio ecológico en la construcción de viviendas en esa zona.
A las cinco y media de la tarde los bomberos tuvieron que acudir rápidamente a sofocar el incendio. Según uno de los testigos, habría sido provocado por tres chicos vecinos de la urbanización. "Al ver humo me acerqué y vi a tres chicos echando gasolina y que se iban corriendo", asegura este vecino.
Los residentes de la urbanización Las Marías reconocen que están cansados de vivir entre maquinaria y un ruido "que empieza a las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde".
Unas obras, dicen los vecinos, que afectan gravemente al entorno natural. De hecho, sus casas ya no estarán colindando con el campo, como nos cuenta otra vecina de la urbanización: "Esto era un entorno más salvaje y ahora se ha convertido en algo casi urbanizable".
Desde el Ayuntamiento de Torrelodones condenan los hechos, porque este incendio podría haber tenido consecuencias mayores
"En un momento de alto riesgo de incendio forestal, alguien causa daño en maquinaria privada y prende fuego en el monte", critica la alcaldesa de la localidad, Almudena Negro. "Esto es de una gravedad extrema".
Aclaran, además, que son terrenos de propiedad privada que tienen dueño desde hace 20 años, por lo que no pueden impedir que la construcción continúe.