Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Casa Blanca ha dicho este jueves que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, espera que se celebren elecciones en Venezuela "algún día", tras la captura de Nicolás Maduro. "(Trump) está comprometido con la esperanza de que algún día haya elecciones en Venezuela. Pero hoy no tengo un calendario actualizado para usted", declaró la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt durante una rueda de prensa que coincidió a su vez con el inicio del primer encuentro entre el propio Trump y la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, en la Casa Blanca.

"Sé que el Presidente esperaba con interés esta reunión y esperaba que fuera una discusión buena y positiva con la señora Machado", explicó la portavoz de la Casa Blanca que calificó a la líder opositora de Venezuela y ganadora del Premio Nobel de la Paz, como "una voz notable y valiente para muchas personas en Venezuela".

Feijóo respalda a Edmundo González y defiende la "caída inmediata y completa del chavismo"

Pese a ello, la portavoz de Trump aseguraba que el Gobierno venezolano dirigido por Delcy Rodríguez ha cumplido de momento "con todas las exigencias y solicitudes de Estados Unidos y del presidente" Donald Trump desde la captura del mandatario Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, el pasado 3 de enero.

"Han sido extremadamente cooperativos. Hasta el momento, han cumplido con todas las exigencias y solicitudes de Estados Unidos y del presidente. Y creo que todos lo han podido constatar", aseguró la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en rueda de prensa.

Diosdado Cabello asegura que las excarcelaciones en Venezuela son una decisión "unilateral" del Gobierno

"El presidente está satisfecho con lo que ve y espera que esta cooperación continúe", afirmó la portavoz, que añadió que Trump espera que se celebren elecciones en Venezuela "algún día".

Los comentarios de la portavoz se producen al día siguiente de que Trump y Rodríguez mantuvieran una primera conversación telefónica directa en la que hablaron de asuntos relacionados con petróleo, minerales, comercio y seguridad.

Al término de esa conversación, Trump calificó a Rodríguez como una "persona fantástica".

Albares defiende el papel de España en el conflicto de Venezuela

Machado llegó este mediodía a la Casa Blanca para un almuerzo Trump, menos de dos semanas después que EE.UU. depusiera a Nicolás Maduro durante una operación sorpresa en Venezuela, que resultó en la captura y traslado del líder chavista y su esposa, Cilia Flores, a Nueva York para enfrentar cargos por narcoterrorismo.

Hasta ahora, el mandatario y su Administración han descartado a Machado y su movimiento opositor de la primera etapa de transición en Venezuela con el argumento de que "carece de los apoyos" necesarios dentro del país y se han decantado por un gobierno dirigido por Delcy Rodríguez, que ha jurado como presidenta encargada tras la captura de Maduro. "En este momento, su opinión sobre ese asunto no ha cambiado", dijo este jueves la portavoz de la Casa Blanca al ser preguntada al respecto en la rueda de prensa.