Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

El Teatro Real afronta un nuevo desafío con el estreno de la ópera 'Peter Grimes'

El Teatro Real de Madrid afronta un nuevo reto con el estreno de la ópera 'Peter Grimes' de Benjamin Britten tras el contagio de una veintena de personas de Covid durante los ensayos este mes.

Con la puesta en escena de Deborah Warner y una revisión contemporánea de la obra de Benjamin Britten, en la que recupera la historia del individuo "diferente" contra una masa enfurecida que no acepta a estas personas en la sociedad.

Benjamin Britten escribió esta obra tras terminar la Segunda Guerra Mundial inspirado en un poema de George Crabbe, 'The Borough'. Ese título da nombre a un pueblo en el que vive Peter Grimes, que en esta nueva puesta en escena se sitúa en una población costera de Suffolk --cerca de la original--.

'Peter Grimes' tendrá nueve funciones patrocinadas por la Fundación BBVA hasta el próximo 10 de mayo.

La obra llega tras varios aplazamientos del estreno --primero ha pasado del 8 de abril al 13 de abril y luego al 19 de abril--, tanto por las trabas burocráticas por el Brexit (parte del elenco es británico) como por los problemas generados por la pandemia de coronavirus.

El director general del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer, ha defendido la fecha del estreno de la ópera 'Peter Grimes' se mantendrá tras la veintena de contagios de coronavirus detectados en el último mes, ya que desde la Comunidad de Madrid "no ha habido sensación de riesgo" para el cierre.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Teatro Real