Tarde tranquila tras una mañana ajetreada en el primer día de operación salida del puente de agosto

  • Por la tarde, el tráfico en las salidas de Madrid ha sido fluido
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Último éxodo del verano en esta segunda quincena de agosto. Este viernes nos está dejando mucho movimiento a primera hora, tanto en estaciones de trenes como en las carreteras donde se esperan más de seis millones de desplazamientos. Pero por la tarde la situación se ha normalizado y las salidas por las carreteras madrileñas han sido fluidas.

Retenciones solo a primera hora

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de retenciones en varias carreteras principales en las primeras horas de la operación especial con motivo de la festividad del 15 de agosto.

A primera hora de la tarde del viernes, varios accidentes de tráfico han complicado la salida de este puente en diferentes municipios: uno en la salida de Madrid por la A-6 en Torrelodones; otro en Cuenca, en la A-3, en Honrubia en dirección Valencia; y el tercero en Asturias, en la A-66, en Lugones, que genera tres kilómetros de retenciones en sentido Gijón.

Pero a partir de las 20 horas aproximadamente, las carreteras han recobrado la normalidad.

Renfe ha reforzado los trenes con destino a las costas sur y este

Una operación salida que ha coincidido con una nueva subida de la gasolina. Llenar el depósito de gasolina cuesta este mes de agosto hasta 14 euros más que en 2020, y llenarlo de gasoil, unos 11 euros más. Esto es un 23% más caro que el año pasado.

Por eso muchas personas han optado por el tren, de ahí que en la estación de Atocha se haya producido mucha afluencia de viajeros durante esta mañana. Se han reforzado sobre todo las plazas de trenes que van al sur y a la costa valenciana.

Programas Completos

Más de Tráfico