La DGT busca 'chivatos en la carretera' para evitar accidentes

  • Advierten de un “verano trágico” en las carreteras por las imprudencias
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

La DGT va a pedir que llene las carreteras con una "red de conductores chivatos" para evitar accidentes.

Ahora, metidos de lleno en la Operación Salida, a Tráfico le acaba de llegar una misiva en la que le piden, entre otras cosas, que sensibilice a los conductores para que se chiven si presencian algún tipo de infracción.

Se trata de un oficio remitido por la Fiscalía de Seguridad Vial a la Dirección General de Tráfico, donde da una serie de recomendaciones para frenar la presencia de conductores temerarios. El fiscal, Bartolomé Vargas, barrunta un "verano trágico", tal y como ha afirmado en dicho oficio.

“Creemos que esta iniciativa es de dudosa efectividad"

Advierte de que se ha incrementado el número de delitos contra la seguridad vial, así como el de conductores temerarios identificados y sancionados. Así, para evitar un verano negro, en la carta proponen una controvertida medida.

“La cifra de fallecidos en las carreteras españolas ha aumentado un 21 %. Hay que alertar a todo el mundo para que lo sepan” asegura Mario Arnaldo, Presidente de Automovilistas Europeos Asociados.

“Creemos que esta iniciativa es de dudosa efectividad porque los hechos de circulación no dejan huella y no tiene presunción de veracidad”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de DGT