Arroyomolinos activará a partir del 2 de agosto una campaña de controles de alcohol y drogas al volante

  • Este dispositivo arrancará entre el 2 y el 8 de agosto
Vehículos de la Policía Local de Arroyomolinos
Vehículos de la Policía Local de Arroyomolinos |Telemadrid.es

El Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Policía Local, pondrá en marcha una campaña especial de vigilancia y control de consumo de alcohol y drogas entre los conductores.

Este dispositivo arrancará entre el 2 y el 8 de agosto, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), ha informado el Consitorio en un comunicado.

El objetivo es "evitar que personas que han bebido o consumido drogas circulen por las vías urbanas del municipio, además de concienciar sobre la alta incidencia que tiene conducir tras haber consumido alguna de estas sustancias".

El alcohol está presente en un tercio de los accidentes con víctimas mortales. Según la tasa de alcohol multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente de tráfico y repercute, por tanto, no solo en mayor número de siniestros si no en la gravedad y en la mortalidad de estos.

En la última campaña de vigilancia y control de alcohol y otras drogas puesta en marcha por la Policía Local de Arroyomolinos, entre los pasados 16 y 22 de junio, en total de realizaron 140 pruebas, de las que solo tres dieron positivo.