Starmer y Trump amplían ‘la relación especial’ con un pacto tecnológico y "desacuerdos" sobre Gaza
Ambos gobernantes exhibieron su buen entendimiento y se rodearon de magnates tecnológicos para anunciar inversiones en el Reino Unido por 150.000 millones de libras
Segundo y último día de la visita de Trump al Reino Unido. El presidente estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro británico, Keir Starmer, renovaron la relación especial de ambos países para "una nueva era" en la que han firmado un pacto de miles de millones de dólares en inversión en tecnología.
Ambos gobernantes exhibieron su buen entendimiento y se rodearon de magnates tecnológicos para anunciar inversiones en el Reino Unido por un récord de 150.000 millones de libras (unos 173.000 millones de euros), con un único asunto que los distancia: el reconocimiento del Estado palestino.
"No estoy de acuerdo con el primer ministro al respecto. Es uno de nuestros pocos desacuerdos, de hecho", dijo Trump en una rueda de prensa en la residencia campestre de Chequers, a las afueras de Londres, junto al mandatario británico.
Starmer ha evitado dar más detalles, limitándose a apuntar que los dos equipos han abordado el tema, que trabajan "juntos" para poner fin a la catástrofe humanitaria en Oriente Medio y que "la cuestión del reconocimiento necesita ser abordada".
Por lo demás, Trump y Starmer han bromeado y mostrado una buena sintonía durante la segunda visita de Estado del republicano a Reino Unido.
Ambos parecen tener nuevas coincidencias en el conflicto de Ucrania, pues Trump fue tajante al admitir que pensaba que esta guerra "sería más fácil" de solucionar por su relación con el presidente ruso, Vladímir Putin, pero que éste le ha defraudado."Me ha decepcionado; realmente me ha decepcionado", apuntó Trump.
Starmer aseguró que están trabajando juntos para "poner fin a la matanza en Ucrania".
Incluso Trump ha tocado el 'elefante en la habitación' de la visita, al hablar de la destitución del embajador británico en EE.UU. Peter Mandelson, y sus vínculos con el pederasta convicto Jeffrey Epstein."No le conozco. Quizá sería mejor que hablara el primer ministro. Fue su decisión", dijo el líder de la Casa Blanca al ser preguntado por el cese del diplomático británico.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}