Salobreña anula el empadronamiento de Macarena Olona y deja en el aire su candidatura


  • Juanma Moreno pide no excluir a Olona como candidata por una cuestión administrativa
  • María Jesús Montero dice que Olona no se haga la víctima: "Todos somos iguales ante la ley"
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

El ayuntamiento socialista de Salobreña ha dado de baja del empadronamiento de Macarena Olona en el municipio. La portavoz de Vox no podría presentarse a las elecciones andaluzas si la anulación llegara a consumarse.

Olona tiene 15 días para acreditar su residencia. Santiago Abascal dice que hay miedo a que los andaluces elijan y PP y Cs han expresado su deseo de confrontar con Olona en las urnas.

Juanma Moreno pide no excluir a Olona como candidata por una cuestión administrativa

El presidente de la Junta de Andalucía y aspirante a la reelección, Juanma Moreno, ha asegurado que no le gustaría que por una "cuestión administrativa se dejara fuera de la competición a una candidata de un partido determinado", en referencia a Macarena Olona.

"Es verdad que hay que conocerse la administración", ha apostillado Moreno durante su intervención en el congreso del PP de Madrid. Además, a su llegada al cónclave ha apuntado que la candidatura de Olona, que ahora queda en el aire, depende de la Junta Electoral Central, de la que espera "la decisión que sea correcta".

Montero dice que Olona no se haga la víctima: "Todos somos iguales ante la ley"

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha dicho que la candidata de Vox a las elecciones andaluzas, Macarena Olona, no se haga la víctima.

"No se puede hacer la víctima, como si fuera una persecución sobre su persona; se tendrá que comprobar por parte del municipio que se cumplen las condiciones de ese empadronamiento", ha remarcado. "Todos somos iguales ante la ley, nadie puede saltársela y, sobre todo, personas que tienen conocimiento de derecho, como ella traslada", ha aseverado.

Montero le ha recordado a Olona que "no se pueden hacer trampas ni ningún tipo de planteamiento que no vaya acorde a lo que a todos nos es exigible".

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Macarena Olona