Los sindicatos retrasan la huelga de profesores al 22 y 23 de septiembre

La huelga de profesores convocada por los sindicatos para el 10 de septiembre ser retrasa. CCOO, UGT CGT y Stem han anunciado que mantienen la huelga los días 22 y 23 de septiembre y aunque "reconocen mejoras sustanciales", anuncian que no se desconvocará hasta que se constaten las medidas del plan de vuelta al colegio presentado por la Comunidad de Madrid este martes.

La secretaria de la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid, Isabel Galvín, ha afirmado que "después de la reunión del martes por la tarde con el consejero de Educación, Enrique Ossorio y la de este miércoles con la Dirección General de Recursos Humanos, se constata la improvisación de todo el plan y confirma que esta presentación se ha hecho debido a la convocatoria de huelga anunciada".

El sindicato exigen también a Ossorio que negocie con los profesores la concreción e implementación de las medidas para colaborar en su adecuada ejecución y seguimiento de las mismas."La Comunidad educativa necesita seguridad y medidas claras".

CCOO hará una valoración exhaustiva del plan anunciado y de la situación actual, pero "a día de hoy", sostiene, "no es posible desconvocar la huelga anunciada sin comprobar que las medidas prometidas se cumplen", concluye.

Ossorio: "Las medidas van en buena dirección"

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha reaccionado con "alegría" al anuncio de aplazamiento de la huelga de profesores y por "escuchar" que las medidas anunciadas para la reapertura de las aulas "van en la buena dirección".

Tras mostrar su "satisfacción" por poder explicar el martes a los sindicatos la estrategia de inicio de curso, Ossorio ha afirmado que, a su juicio, "los sindicatos han visto que la vuelta al colegio planteada por la presidenta Ayuso es muy seria desde el punto de vista de prevención sanitaria y desde el educativo".

Por otro lado, el Sindicato de Estudiantes (SE) ha anunciado que convoca una huelga estudiantil en toda España los días 16, 17 y 18 de septiembre como medida de protesta por las condiciones del nuevo curso, ya que temen que se vuelva a repetir el "desastre" de la educación "online" del último.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Educación