Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Unas 500 personas se han manifestado ante la Embajada de Estados Unidos en Madrid, para reclamar libertad y democracia en Irán. Piden respuesta internacional ante la brutalidad de la represión del régimen de los ayatolás, que está causando miles de muertos

Las mujeres iraníes echan en falta el apoyo de la izquierda y las feministas de España. Llevan años perseguidas, golpeadas, detenidas y hasta asesinadas por negarse a llevar el velo y piden apoyo.

Un activista sustituye la bandera islámica de la embajada de Irán en Madrid por la de 1979

La presidenta de la Asociación Mujeres Libres de Irán, Sara Amiri, se preguntaba por qué las feministas españolas miran para otro lado. “Hay que ser feminista en Irán y ver lo que sufren las mujeres en Irán”. “No hemos tenido apoyo y ahora tampoco estamos teniendo tanto apoyo como están teniendo en Alemania, en París o en Londres”, lamenta Amiri que denuncia "la brutalidad de la represión" ante las protestas contra el régimen de los ayatolás y el bloqueo total de internet que sufre el país desde el pasado 8 de enero.

Irán cierra durante horas su espacio aéreo ante el temor de un ataque de EEUU

Piden libertad y democracia y reclaman la ayuda de Occidente y muy especialmente de Europa y de España. Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia denunciaba la represión del régimen y la fractura de los derechos humanos más elementales mientras “aquí hay un silencio que es vergonzoso”.

Exteriores advierte que una acción unilateral de EEUU no va a aportar estabilidad a Irán