La acusación particular que ejercen PSOE y Más Madrid solicita cinco años de cárcel para Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, en la causa sobre un supuesto fraude fiscal cometido en 2020 y 2021, añadiendo dos nuevo delitos, delito contable por falsificación y por pertenencia a grupo criminal, a los ya investigados por la jueza Inmaculada Iglesias.
Esta solicitud se suma a las peticiones de tres años y medio de prisión pedidas por la Abogacía del Estado y la Fiscalía de Madrid.
Entiende esta acusación que se han cometido dos delitos contra la Hacienda Pública correspondientes a la defraudación del Impuesto sobre Sociedades de los ejercicios 2020 y 2021 de la sociedad Maxwell. También aprecia un delito continuado de falsedad en documento mercantil, "por la confección y utilización de facturas totalmente falsas" y añade un delito de pertenencia a grupo criminal al acreditarse "la existencia de un entramado de sociedades, dirigido por Alberto González Amador que contó con la colaboración necesaria del resto de los acusados".