La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha trasladado este lunes a las comunidades autónomas, en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera, su intención de presentar un nuevo modelo de financiación autonómica en los próximos dos meses, que podría estar en el mes de enero y que combinaría la multilateralidad con la bilateralidad.
Así lo ha señalado tras la reunión en el Ministerio de Hacienda con las Comunidades Autonómas. Las comunidades del PP creen que esta garantía de María Jesús Montero resulta "muy poco creíble" porque la ministra "no dice cuál va a ser la base de ese sistema, ni cuál va a ser la cantidad de fondos que se van a incorporar, ni cómo se va a articular con las comunidades autónomas".
La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, ha censurado las "contradicciones" de la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero y ha asegurado que "no resulta muy creíble" que el Gobierno de España presente un nuevo modelo de financiación autonómica en los próximos dos meses.
"La señora Montero nunca defrauda. Ha vuelto a mentir a todos y todo el tiempo, que es lo más complicado que hay", ha lanzado este lunes ante los medios de comunicación tras el Consejo de Política Fiscal y Financiera.
Según Albert, "lo único que ha hecho" la ministra en la reunión es "hablar de generalidades que a todo el mundo le podía sonar bien y con el que todo el mundo podría estar de acuerdo".
Ha criticado que haya intentado "hacer un círculo de un cuadrado" y que haya hablado de "multilateralidad con singularidad y de agencias tributarias independientes con agencias tributarias generales".