La Federación de Municipios de Madrid (FMM) ha celebrado este lunes su 40º aniversario con un acto institucional en el que se ha rendido homenaje a los expresidentes que han encabezado la federación durante estas cuatro décadas.
Un acto al que asiste la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y con el que se quiere reconocer el trabajo de todos los Ayuntamientos por sus vecinos.
También se ha recordado a los que la presidieron dicha institución como a su fundador Enrique Tierno Galván.
“Todos los políticos esperamos que se nos recuerde por nuestro legado, así que hoy recordemos a Tierno Galván por la creación de FMM”, ha señalado la vicealcaldesa y alcaldesa en funciones de la capital, Inmaculada Sanz, que ha sido quien ha recogido el galardón en nombre del Ayuntamiento de Madrid.
Asimismo, también se han entregado estos reconocimientos a José Quintana Viar, Luis Partida Brunete, que presidió en dos ocasiones la federación, José Luis Pérez Ráez, Bartolomé González, David Pérez García y Guillermo Hita.
El acto ha sido clausurado por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, quien ha subrayado el papel vertebrador de la FMM y ha puesto en valor la diversidad y riqueza del territorio madrileño. “Una región capital de España no se entendería sin lo más importante que tenemos, que son sus pueblos y sus ciudades. Desde las más pobladas, que normalmente son las que más se ven, al Madrid rural, que tiene ahora protagonismo como nunca, gracias a su gente y al inmenso desarrollo que han experimentado sus pequeñas y medianas localidades”, ha puesto en valor.
“Tenemos una región chiquitina si nos comparamos con otras, pero llena de contrastes. Tenemos un impresionante patrimonio natural y cultural que sorprende a quienes nos visitan, distritos y pueblos llenos de historia, de tradiciones”, ha señalado Ayuso, destacando la singularidad de Madrid como comunidad.
La actual presidenta de la FMM, Judith Piquet, ha destacado que el acto sirve “para reconocer el trabajo y el legado que dejaron los presidentes de esta casa”. “Esta es la casa del municipalismo, es la voz del municipalismo en toda la región y con eso queremos seguir trabajando. Es de justicia que reconozcamos el trabajo de los que nos han precedido”, ha destacado Piquet.