Los alcaldes de Madrid y Nueva York se alían para compartir soluciones a los mismos problemas

  • Almeida pide a Adams consejos para lidiar con las bandas
Foto: @MADRID |Vídeo: Telemadrid

Los alcaldes de Nueva York, Eric Adams, y de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se han comprometido este miércoles a "compartir soluciones similares" para "los mismos problemas", como las bandas callejeras o el precio de la viviendas en las grandes ciudades.

Así lo han manifestado ambos durante una rueda de prensa conjunta celebrada en el ayuntamiento de la ciudad de los rascacielos, durante la visita del regidor madrileño, que ha comenzado su intervención dando las gracias a Adams y su equipo "por la cálida bienvenida", pues "ha puesto a disposición todos los elementos del Ayuntamiento de Nueva York para estrechar relaciones".

Ambos regidores han abordado principalmente dos cuestiones que afectan a las dos ciudades. Por un lado, la seguridad. Almeida ha aseverado que "todo el mundo sabe que Madrid está preocupado por las bandas juveniles".

Han recibido "una serie de consejos sobre las medidas de seguridad, a partir de un departamento de policía con 38.000 agentes" y les han recomendado "labores de prevención con agentes tutores, que es la mejor forma de evitar".

También han compartido pareceres sobre la cuestión de la vivienda en lo que respecta al acceso a la misma para aquellas que tienen un trabajo remunerado pero no pueden acceder a una. Almeida ha expuesto las promociones de suelo en al capital o el desbloqueo de determinadas operaciones urbanísticas.

De cara al futuro, apuestan por estrechar lazos, ya que las dos son "grandes capitales financieras, y son lazos en los que seguir profundizando", por lo que quieren que exista "un contacto más estrecho".

Los alcaldes de Madrid y Nueva York / TELEMADRID
Los alcaldes de Madrid y Nueva York |TELEMADRID

"Tendré una comida con empresarios para explicarles las bondades de la ciudad de Madrid, porque todo lo que venga en términos económicos será beneficioso", ha expresado Almeida, quien ha hecho hincapié en la necesidad de fortalecer el turismo y a la creación de un grupo de grandes ciudades del mundo.

Almeida entrega el premio San Silvestre 2022 al fundador de la Maratón de Nueva York
Almeida entrega el premio San Silvestre 2022 al fundador de la Maratón de Nueva York
Almeida entrega el premio San Silvestre 2022 al fundador de la Maratón de Nueva York

Almeida entrega el premio San Silvestre 2022 al fundador de la Maratón de Nueva York

Martínez-Almeida se reunió también con el fundador de la Maratón de Nueva York, George Hirsch, para hacerle entrega del Premio San Silvestre 2022, en un acto que permitió visibilizar el hermanamiento de las dos carreras, que tal y como explicó el regidor están consideradas como “la mejor maratón y la mejor carrera de 10 kilómetros del mundo”.

El encuentro, que se celebró en Central Park, el lugar donde anualmente se instala la meta de la carrera, sirvió para que Almeida felicitase a Hirsch, y a todos sus organizadores por celebrar el pasado año la 50ª edición de una prueba cuya próxima cita será el 6 de noviembre.

Almeida explicó la relevancia de la San Silvestre Vallecana, que cada 31 de diciembre desde 1964 reúne a miles de corredores, amateurs y profesionales, (40.000 en las últimas ediciones) en una de las pocas carreras de 10.000 metros que cuenta con la etiqueta Gold Race Runnig Label. Hirsch es un gran conocedor de la clásica vallecana ya que la corrió en 2019, con 85 años de edad.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de José Luis Martínez Almeida