Martínez-Almeida viajará a Nueva York para conmemorar el 40º aniversario de su hermanamiento con Madrid

  • Del 13 al 16 de septiembre mantendrá encuentros políticos, sociales, culturales y empresariales de “primer nivel” en los que expondrá las oportunidades de negocio y culturales de la capital
Martínez-Almeida viajará a Nueva York paraconmemorar el 40º aniversario de su hermanamiento con Madrid
Martínez-Almeida viajará a Nueva York paraconmemorar el 40º aniversario de su hermanamiento con Madrid |REDACCIÓN

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, estará en Nueva York del 13 al 16 de septiembre fortaleciendo las relaciones entre la ciudad americana y la capital de España, con motivo de la conmemoración del 40º aniversario de su hermanamiento con Madrid.

Según indica el Ayuntamiento de Madrid en una nota, Almeida mantendrá una serie de encuentros políticos, sociales, culturales y empresariales de “primer nivel” en los que expondrá las oportunidades de negocio y culturales que ofrece la ciudad en este momento de recuperación tras la pandemia de la covid-19.

El miércoles 14 de septiembre el alcalde acudirá al Ayuntamiento de Nueva York para mantener un encuentro con el alcalde, Eric Adams, con el que debatirá sobre cuestiones de interés común para ambas ciudades, tales como la inversión económica, la acogida de exiliados hispanoamericanos o políticas de sostenibilidad ambiental en el ámbito local.

A continuación, Almeida expondrá ante representantes del sector turístico las oportunidades de Madrid como destino urbano de primer nivel mundial.

El jueves 15 de septiembre, el alcalde se reunirá con el sector empresarial español de Nueva York a través de la Cámara de Comercio Española para, a continuación, desarrollar una ambiciosa agenda cultural con representantes de Broadway con los que impulsar las relaciones con los teatros de la Gran Vía, y, esa misma noche, asistirá al concierto que el Teatro Real ofrecerá en el Carnegie Hall para inaugurar su temporada. Un concierto que se enmarca en el Mes Nacional de la Herencia Hispana de Estados Unidos.

El viernes 16 de septiembre, finalmente, Almeida ofrecerá sendas conferencias en la New York University y en Columbia, donde expondrá una imagen global de Madrid como ciudad de oportunidades.

Por último, mantendrá un encuentro con jóvenes líderes de la comunidad latina de Nueva York y otro posterior con 30 jóvenes españoles residentes en la Gran Manzana.

Recomendamos