Los atentados de Bruselas de marzo de 2016 dejaron 32 fallecidos y al rededor de 300 heridos en dos ataques en el aeropuerto y una estación de metro de la ciudad.
Salah Abdeslam, quien también guarda relación con los atentados de París en 2015, junto con Mohamed Abrini, Osama Krayem, Ali El Haddad Asufi, Bilal El Makhoukhi y Osama Atar, este último el supuesto cabecilla de la trama, considerado fallecido en Siria en 2017.
El jurado ha absuelto por ese delito a 3 acusados, mientras que al décimo hombre que se sentó en el banquillo, no se le imputaba este delito.
Aunque el veredicto ya ha sido emitido, la condena se decidirá el próximo septiembre. Asimismo, los cargos de asesinato terrorista, a los acusados se les imputa los de tentativa de asesinado terrorista y participación en las actividades de un grupo terrorista.
Después de seis meses de audiencias, los doce miembros que conforman el jurado se retiraron para deliberar y tras dieciocho días aislados, alcanzaron su veredicto.
Una vez conocido el veredicto, el jurado, así como los tres magistrados volverán a reunirse con el fin de determinar las penas a las que se enfrentarán los condenados.