La Comunidad de Madrid asegura que el Gobierno de España ha asignado a Cataluña, de manera irregular, la dirección científica del Consorcio para el Desarrollo de Medicamentos de Terapias Avanzadas (Certera).
La consejera de Sanidad, Fátima Matute, ha asegurado que "tanto la convocatoria como el real decreto que regula este procedimiento administrativo hacía referencia solo a sede administrativa y nunca a una dirección científica".
El Consejo de Ministros eligió este martes el complejo del Instituto de Salud Carlos III de Majadahonda para albergar la sede administrativa de Certera. Barcelona y Valencia también se habían postulado para albegar este consorcio sanitario.
Para Matute "nos encontramos, una vez más, ante un ejercicio de oscurantismo del Gobierno Sánchez".
La consejera ha mostrado su rechazo a la decisión adoptada, al no estar esta posibilidad contemplada en ningún momento durante todo el proceso, ha expresado.
La Comisión Consultiva recomendó al Gobierno que la sede central estuviera en la localidad madrileña por presentar "una ventaja estructural y estratégica diferencial por albergar el campus del Instituto de Salud Carlos III".
La candidatura de Majadahonda fue aprobada por unanimidad por el Pleno de este Ayuntamiento y respaldada por la Comunidad de Madrid.