El Gobierno elige Majadahonda como sede de la Red de Medicamentos de Terapias Avanzadas

  • La candidatura liderada por el ayuntamiento madrileño competía con Valencia y Barcelona
Campus del Instituto de Salud Carlos III en Majadahonda
Campus del Instituto de Salud Carlos III en Majadahonda |ayto ma

Majadahonda albergará la sede principal del Consorcio Estatal en Red para el Desarrollo de Medicamentos de Terapias Avanzadas (Certera), mientras que Barcelona será la sede de la dirección científica.

La Comisión Consultiva que ha presentado sus recomendaciones al Consejo de Ministros considera que “la candidatura de Majadahonda presenta una ventaja estructural y estratégica diferencial por albergar el campus del Instituto de Salud Carlos III, organismo público de investigación dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades”.

Tras hacerse pública la noticia, la alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, ha señalado que “para Majadahonda es un orgullo convertirse en sede principal de este consorcio. Se trata de un aspecto fundamental para el desarrollo y funcionamiento de este gran proyecto”.

Majadahonda acogerá el laboratorio de virus de mayor riesgo de España
Majadahonda acogerá el laboratorio de virus de mayor riesgo de España
Majadahonda acogerá el laboratorio de virus de mayor riesgo de España

Majadahonda acogerá el laboratorio de virus de mayor riesgo de España

Además, la alcaldesa ha querido destacar que “la elección de Majadahonda pone de manifiesto el valor de esta ciudad, para albergar centros de primer nivel, y el gran trabajo realizado por la Comunidad de Madrid, técnicos y miembros de este Ayuntamiento, en estrecha colaboración con el propio Instituto de Salud Carlos III, ubicado en nuestro municipio”.

El Consejo de Ministros ha acordado designar a Majadahonda como sede principal de Certera, con la coordinación administrativa y la interlocución institucional del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). La candidatura de Majadahonda competía con las de Valencia y Barcelona.

La candidatura de Majadahonda fue aprobada por unanimidad por el Pleno del Ayuntamiento y respaldada por la Comunidad de Madrid.