Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
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La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, han asistido este martes a la presentación de la nueva marca Ifema Madrid, un acto que ha estado presidido por los Reyes.

Ifema, conocida hasta ahora como Feria de Madrid, pasa a denominarse Ifema Madrid, cambia su emblemático logo corporativo 30 años después de su diseño y se encamina hacia la digitalización e internacionalización en una nueva etapa en la que todas sus ferias serán híbridas.

Esta nueva imagen ha visto la luz este martes en la presentación de su nueva estrategia e imagen de marca en un evento que ha tenido lugar en la sede del Ifema Palacio Municipal, al que también han acudido la presidenta del Senado, Pilar Llop y la ministra de Industria Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Ifema es un referente económico en la Comunidad de Madrid como demuestran los datos de aportación al PIB. Así, en 2019, último año de actividad previo al Covid-19, Feria de Madrid aportó 5.104 millones de euros al PIB madrileño, lo que representa el 3,8% del PIB de la ciudad de Madrid, y el 2,2% del regional, y generó 39.343 puestos de trabajos directos e indirectos.

Tras cuarenta años de historia, Ifema Madrid mira al futuro más inmediato con la experiencia de la pandemia del coronavirus y presenta un plan estratégico basado en cuatro pilares: la innovación digital; la internacionalización; la sostenibilidad como herencia de la celebración en 2019 de la cumbre mundial del clima COP25, y las personas "como prioridad", ha explicado el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, José Vicente de los Mozos.

Ifema Madrid busca estar operativa "los 365 días del año" y ocupar una posición de referencia en los principales mercados internacionales, con especial énfasis en Latinoamérica.

El cambio persigue ofrecer un producto "más digital, flexible e inteligente" y ambiciona para Madrid un liderazgo internacional del sector de ferias, congresos y reuniones.