Himno y bandera de España en las aulas de Murcia

  • telen
Foto: Agencias |Vídeo: REDACCIÓN

Finalmente ha salido adelante. El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado una moción para que en todas las escuelas públicas de la ciudad pueda escucharse el himno de España.

Primero se planteó que fuese a diario antes de entrar a clase, después se ha matizado que será en los actos solemnes que considere la comunidad educativa.

Moción de Vox

La moción de Vox ha salido adelante con el apoyo de PP y Cs para "la defensa y protección de los símbolos nacionales desde las escuelas públicas". La iniciativa ha contado con el voto en contra de PSOE y Podemos.

Entre los acuerdos de la moción, se contempla que en todas las escuelas públicas del municipio "pueda escucharse el himno nacional" durante los actos solemnes que "la comunidad educativa considere", con el objetivo de "darle la relevancia que merece".

Además, plantea colocar una imagen del Jefe del Estado, el rey Felipe VI, "en todas las aulas" de los centros educativos, así como que el Gobierno municipal se comprometa a instalar una bandera de España en aquellos colegios en los que no haya.

Mejores Momentos

Programas Completos