'Greater Madrid', la nueva marca para mostrar al mundo la diversidad turística de la región

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

La Comunidad de Madrid ha presentado este jueves en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2021 'Greater Madrid', la nueva marca global para mostrar "la diversidad y la riqueza" de oferta turística de la región más allá de la capital.

La Comunidad ofrecerá bonos turísticos para visitantes nacionales de hasta 600 euros por persona a partir de julio
La Comunidad ofrecerá bonos turísticos para visitantes nacionales de hasta 600 euros por persona a partir de julio
La Comunidad ofrecerá bonos turísticos para visitantes nacionales de hasta 600 euros por persona a partir de julio

La Comunidad ofrecerá bonos turísticos para visitantes nacionales de hasta 600 euros por persona a partir de julio

El término 'greater' facilitará la identificación de todo el ámbito de la región, ya que así se refieren internacionalmente, en el mundo anglosajón, a las áreas metropolitanas de las grandes ciudades, según recuerda la Comunidad de Madrid.

"El logotipo de esta nueva marca, con su diseño y colorido, quiere representar la diversidad y la riqueza de la Comunidad de Madrid, abierta a todos los públicos, donde todo el mundo es bienvenido a disfrutar en libertad de la oferta turística y cultural y de experiencias únicas", ha indicado el consejero de Cultura y Turismo y portavoz del Gobierno en funciones, Enrique Ossorio.

Por su parte, el director general de Turismo, Eduardo Dehesa, ha señalado que 'Greater Madrid' favorecerá el concepto global y aglutinador de la región como "destino de destinos", reforzando la idea de marca de la Comunidad. "La nueva marca facilitará una oferta más personalizada y optimizará la estancia y los recorridos de los visitantes por la Comunidad", ha añadido.

En una nota de prensa, la Comunidad de Madrid asegura que la nueva marca "facilitará la captación de turistas en origen gracias a una mejor visibilidad y posicionamiento en los motores de búsqueda turística". "En este mercado virtual existe un gran desconocimiento de la región madrileña como término de búsqueda, aunque exista interés por excursiones alrededor de la capital", señala.

Además, la Comunidad destaca que 'Greater Madrid' da también respuesta "a un emergente turista digital que usa internet y redes sociales para planificar, comprar y compartir su experiencia".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Turismo de Madrid