Felipe VI reivindica a España como socio fiable de la Alianza

  • Cena de gala en el Palacio Real para más de 40 jefes de Estado y de Gobierno y algunos consortes mientras Albares y Robles asagasajan a sus homólogos en el palacio de Santa Cruz
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Recepción y cena de gala en el Palacio Real de Madrid con los Reyes como anfitriones en honor a las 40 delegaciones que participan en la Cumbre de la Otan de Madrid.

Asisten más de 40 jefes de Estado y de Gobierno y algunos consortes.

Los Reyes han recibido uno a uno a los máximos representantes y después se han hecho la foto de familia en el Salón de Alabarderos, antes de participar en la cena de gala en torno a la mesa imperial que reunirá a 60 comensales.

Foto de Familia de los asistentes a la cena del Palacio Real / EFE
Foto de Familia de los asistentes a la cena del Palacio Real |EFE

Del menú se ha encargado al cocinero madrileño Paco Roncero.

Mientras, los ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa, José Manuel Albares y Margarita Robles, han ofrecido este martes una cena a sus homólogos de los países asistentes a la cumbre de la OTAN en la sede de Exteriores, en el Palacio de Santa Cruz.

La cena de Exteriores ha sido confeccionada por el chef José Andrés, Premio Princesa de Asturias de la Concordia de año pasado, y que ha estado ofreciendo comidas en Ucrania con su ONG World Central Kitchen.

El menú ha contado con “guiños” a la cocina ucraniana, como un entrante de “ensaladilla Kiev”, ha detallado Exteriores por medio de un comunicado.

El trasnporte de todos estos invitados ha obligado a utilizar la Plaza Mayor como parkíng para los coches de esas delegaciones, lo que a su vez ha obligado a levantar las habituales terrazas de la zona.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cumbre de la OTAN