Feijóo: "Cualquier gobierno decente caería al completo. Pero España no tiene un gobierno decente"
Sugiere que la Audiencia Nacional puede "cercar" a Sánchez en la causa de los pagos en metálico del PSOE
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este miércoles que el Tribunal Supremo ha "cercado a tres de los cuatro pasajeros del coche de las primarias" –José Luis Ábalos y Santos Cerdán, ex secretarios de Organización del PSOE, y Koldo García, colaborador de ambos– y se abrió a la posibilidad de que la Audiencia Nacional haga lo mismo con el "cuarto", es decir, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la investigación a los pagos en efectivo del PSOE.
"El Tribunal Supremo cerca a tres de los cuatro pasajeros del coche de las primarias. Y la Audiencia Nacional, quién sabe si cercará al cuarto, es decir, al uno. No es, pues, un buen día para ser dirigente del Partido Socialista ni para ser cómplice del Gobierno. Hoy es un día más por el que cualquier gobierno decente caería al completo. Pero España no tiene un gobierno decente", resumió.
Así lo afirmó en la presentación del libro 'El arte de gobernar' del expresidente Mariano Rajoy, donde dijo que la moción de censura auspiciada por Sánchez en 2018 solo fue el "instrumento" para que una "trama corrupta" empezara a "facturar".
En este sentido, destacó que el portavoz del PSOE que la defendió, José Luis Ábalos, "puede entrar mañana en prisión" tras asegurar que el presidente del Gobierno se reunió con un "terrorista" como Arnaldo Otegi antes de presentarla. Y remarcó que, apenas unas horas después, la Audiencia Nacional requirió a Ferraz los pagos que recibieron dirigentes del Partido Socialista entre 2017 y 2024.
Feijóo se propuso "reconstruir España sobre las cenizas de un pésimo Gobierno" aunque subrayó que "no hay nada más difícil que gobernar para reconstruir". Y aceptó que su Gobierno "deberá de tener tanta o más ambición reformista en las instituciones y en la convivencia como en la economía".
"Por eso", dijo, "me comprometo a que no quede atropello sin revertir, que no quede ley dañina sin derogar, a que no quede subida de impuestos sin revisar, a que no quede institución colonizada que no recupere su prestigio y credibilidad, y a que no quede reforma urgente sin abordar por difícil que parezca".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}