El Tribunal Superior de Madrid anula la venta de 3.000 viviendas sociales a Encasa Cibeles

  • El gobierno regional asegura que los inquilinos seguirán viviendo en sus casas y que se negociarán caso por caso los nuevos contratos
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Telemadrid ha conocido en exclusiva la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que anula la venta de 3.000 viviendas sociales de la Comunidad a la sociedad Encasa Cibeles. La consejería de Vivienda asegura que todos los vecinos seguirán en sus casas.

Fue la venta de casi 3.000 pisos por 201 millones de euros que realizó el gobierno regional cuando estaba al frente Ignacio González.

Tres presidentes autonómicos después es la consejería de Vivienda la que deberá hacerse cargo de la sentencia que ahora ratifica el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El gobierno regional asegura que los inquilinos seguirán viviendo en sus casas.

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura Paloma Martín Martín asegura que se va a estudiar caso por caso, teniendo en cuenta su situación, número de miembros, renta y condiciones personales para valorar el contrato que han de establecer con la Comunidad de Madrid.

Calculan que afecta a 1.700 familias.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid es recurrible, y la está estudiando los servicios jurídicos del gobierno regional.

Programas Completos

Más de Vivienda social