El rey Felipe VI ha asistido esta tarde en el Teatro Real de Madrid a la entrega de los premios del diario ‘20 minutos’ coincidiendo con el 25 aniversario del periódico. Allí ha destacado que el periodismo cuando se hace con vocación sigue siendo una herramienta esencial para entender el mundo en el que vivimos.
Felipe VI ha querido reconocer la labor de instituciones, personalidades y entidades que contribuyen a una sociedad mejor.
Valencia ha recibido el Premio Ciudad 2025 que ha recogido su alcaldesa, María José Catalá ha mostrado su agradecimiento a todos los españoles por su compromiso ante una ciudad que también ha demostrado su resistencia y capacidad de renacer, según sus palabras.
La Association of Independent Regional Publishers of Ukraine ha recibido el Premio ‘20minutos’ por su compromiso con el periodismo y la defensa de la libertad de prensa, un premio que ha recibido su presidenta, Oksana Brovko, que ha concluido su intervención afirmando en español, "¡Viva la libertad de prensa!".
También el rey ha ensalzado la labor del galardonado con el premio Acción Social, el médico Manuel Castillo, gerente del Hospital San Juan de Dios (Barcelona), impulsor del proyecto Únicas, en el que colabora la Federación de Enfermedades Raras, con la que, como ha reconocido Felipe VI, está tan implicada la reina.
Felipe VI ha ensalzado al diario, a sus inicios, porque "fue algo revolucionario" la información gratuita y "rigurosa y cercana", un periodismo que se hace "con vocación".
El acto ha servido también para que el Rey haya tenido conciencia de una anécdota que vivió hace muchos años con el director de este diario, que no recordaba y ha hecho sonreír a los presentes. Morales guarda como un auténtico tesoro un autógrafo que le firmó el rey, siendo príncipe. Él estaba en la Academia Militar de Zaragoza y se lo pidió: no solo accedió, sino que además le invitó a un refresco.