El Congreso se tiñe de violeta para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

  • El Gobierno aprobará este martes del Plan Estratégico para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres 2022-2025
Foto: Congreso de los Diputados |Vídeo: Telemadrid

La fachada principal del Congreso de los Diputados se tiñe de violenta de cara al Día Internacional de la Mujer. Desde este martes y hasta el 10 de marzo el Congreso reivindicar con esta iluminación especial la lucha por la igualdad, la no discriminación y la garantía de los derechos de todas las mujeres.

En la presentación de los actos conmemorativos del 8 de Marzo celebrados este lunes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido el feminismo como herramienta a través de la cual se construyen "mejores democracias". Sánchez defiende que "urge erradicar la violencia de género” y “no podemos parar hasta conseguirlo”.

Sánchez ha anunciado además que el Gobierno aprobará este martes del Plan Estratégico para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres 2022-2025. "Necesitamos que más mujeres ocupen más ámbitos de decisión en cualquiera de sus dimensiones”, porque “así es donde se van a impulsar las transformaciones que realmente necesitamos”, ha afirmado.

En el acto organizado por el Ministerio de Igualdad, la ministra Irene Montero, ha agradecido la presencia del presidente del Gobierno y ha asegurado que "el feminismo es lo mejor que le ha pasado a esta país".

"La garantía de los derechos para todas las mujeres hace que vivamos en un país mejor. De la garantía de los derechos de las mujeres depende la calidad de la democracia", ha añadido.

Al acto han asistido otros miembros del Gobierno, como las responsables de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, la titular de Educación y FP, Pilar Alegría, la de Ciencia e Innovación, Diana Morant. Además, han asistido los portavoces parlamentarios de la mayoría de grupos parlamentarios.

Recomendamos

Programas Completos

Más de Día Internacional de la Mujer