Cataluña estudia un impuesto para fumadores que tiren las colillas al suelo

  • Podrían imponer una tasa de 20 céntimos por cigarrillo
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

El Gobierno de Cataluña estudia la posibilidad de imponer un 'impuesto' a los fumadores para que reciclen las colillas. Se trataría de imponer una tasa de 20 céntimos por cigarrillo, dinero recuperable si a los fumadores, no se les olvida reciclar.

Si la Generalitat termina por aprobar este proyecto, los fumadores pasarían de pagar 4 o 5 euros por cajetilla de tabaco, a pagar 9 euros si no reciclan las colillas utilizadas. Eso sí, si devuelven la colilla, recuperarán esos 20 céntimos por cigarrillo.

Serían 20 céntimos el cigarrillo. Los fumadores recibirían este dinero al reciclar los cigarrillos utilizados

Los estanqueros creen que eso les hará mucho daño, y que la Generalitat debería pensar en otras medidas, como en poner más ceniceros en la calle.

El Gobierno catalán asegura que lo que busca con esto es un mayor reciclaje de residuos. Para devolver las colillas de podrían instalar máquinas específicas o bien podrían devolverlos en los estancos, aunque los dueños de estos establecimientos no están muy convencidos y la gran mayoría está en contra de convertirse en un centro de reciclaje de cigarrillos.

Recomendamos

Programas Completos

Más de Sociedad