Las redes sociales arden por las declaraciones de Sánchez al llamar "piolines" a miembros de la Policía y Guardia Civil

  • Políticos y asociaciones de policías y guardias civiles se sienten "indignados"
Algunas reacciones en redes sociales sobre las declaraciones de Pedro Sánchez en el Congreso
Algunas reacciones en redes sociales sobre las declaraciones de Pedro Sánchez en el Congreso |REDACCIÓN

No solo sindicatos policiales y asociaciones de Guardia Civil. Las redes sociales 'arden' por las declaraciones de Pedro Sánchez en el Pleno del Congreso de los Diputados de este miércoles.

Llamar "piolines" a los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil destacados en Cataluña en 2017, en el peor momento, de mayor peligrosidad para ellos, ha desatado la furia y la indignación en diferentes sectores. Pero sobre todo, entre los políticos.

Policías y guardias civiles, indignados con Pedro Sánchez por llamarles "piolines"
Policías y guardias civiles, indignados con Pedro Sánchez por llamarles "piolines"
Policías y guardias civiles, indignados con Pedro Sánchez por llamarles "piolines"

Policías y guardias civiles, indignados con Pedro Sánchez por llamarles "piolines"

Las palabras de 'la discordia' son estas: "La diferencia en materia territorial cuando ustedes gobiernan y cuando gobierna el PSOE es que ustedes mandaban piolines a Cataluña y con nosotros la selección española de fútbol puede jugar en Cataluña sin ningún tipo de problema ni polémica".

Reacciones en las redes sociales

Desde Ciudadanos, Edmundo Bal, califica ese momento como "Increíble e indigno". Recoge el momento en el que el presidente del Gobierno dice precisamente esas palabras y termina pidiendo "respeto, no insultos".

También su compañera, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha hecho pública su indignación, y ha llegado a llamar a Sánchez "insolente y perdonavidas", un acto que lo equipara a una "canallada":

Por su parte, Sergio Ramos Acosta, Secretario Ejecutivo de Inmigración PP Canarias, ha llegado a ver en estas palabras un final para el presidente Sánchez:

Por supuesto, también el actual líder del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, ha hecho un comentario público. En este caso, más agresivo:

Y su compañera Lorena Roldán, portavoz del PP en Cataluña, ha dicho que "España no se merece un presidente tan indigno".

Desde asociaciones de Policía Nacional y Guardia Civil se pide una disculpa y una rectificación por parte del presidente del Gobierno: "Lamentable es que en el Congreso de los Diputados se llame “Piolines” a nuestros compañeros de la Policía. Más lamentable aún y vergonzoso es que lo haga el presidente del gobierno, Pedro Sánchez. Pedimos una rectificación inmediata", han dicho desde la asociación 'Jusapol'.