Cadenas obligatorias en la capital y cortes de carreteras a causa de Filomena

  • El alcalde José Luis Martínez Almeida pide a los vecinos que no salgan de casa mientras el 112 trata de hacer frente a los numerosos incidentes ocasionados por el temporal de nieve
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Alerta roja por el temporal de nieve en toda la Comunidad de Madrid y muchos problemas en las carreteras madrileñas.

Vehículos cruzados en la M-40 han obligado a cortar la autovía entre Las Tablas y Montecarmelo.

En Madrid capital es obligatorio el uso de cadenas para circular por la ciudad.

El alcalde José Luis Martínez Almeida pide a los vecinos que no salgan de casa y que no se utilice el coche.

Se han cortado ya varios túneles, los de Sinesio Delgado y República Dominicana y se ha suspendido además el SER, el servicio de estacionamiento regulado hasta el lunes.

Hay problemas en la M-30 en la zona de la avenida de la Ilustración y seis carreteras de la Comunidad de Madrid sufren atascos consecuencia de la nevada (M-319, M-328, M-122, M-226, M-229 y M-408) y la M-607 registra "un par" de kilómetros de atasco a la altura de El Goloso.

Es obligatorio el uso de cadenas en la A-2 a la altura de Alcalá de Henares, A-3 en Arganda, A-4 en Pinto, A-5 y A-6 en El Plantío.

La circulación de vehículos pesado está prohibida en toda la Comunidad y los camioneros han sido desviados hacia aparcamientos en áreas de servicio como de La Atalaya en la M-50,

A esta hora Emergencias 112 de la Comunidad ha gestionado más de 500 incidencias y entre esta noche y el mediodía del sábado se espera lo peor, a causa de las placas de hielo y la nieve que no deja de caer. 329 de ellas están relacionadas con alteraciones de tráfico y 177 con accidentes leves.

El temporal Filomena ha ocasionado retrasos en Cercanías cuyo servicio ha quedado suspendido desde las 22 horas y los trenes de media distancia y alta velocidad sufren retrasos generalizados, cuando no han sido suspendidos como los que tienen origen y destino entre Madrid y la zona levantina.

El Retiro y otros ocho parques de la ciudad están cerrados.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Temporal de nieve