Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

El temporal de nieve provoca cortes en varias carreteras madrileñas

La M-40 permanece cortada a la altura de Las Tablas hacia la carretera M-607, así como los túneles de República Dominicana y Sinesio Delgado de la capital debido a los problemas causados por la nevada que sigue cayendo sobre la ciudad de Madrid, en alerta roja por el temporal.

Desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid, han informado a través de su cuenta de Twitter que se están dando "muchos problemas en las carreteras madrileñas" y que varios vehículos permanecen cruzados en la M-40 por la nieve.

En la M-30, ha informado de que hay lugares en los que hay restringidos canales de circulación, fundamentalmente a su paso por la avenida de la Ilustración, aunque ha subrayado que la vía sigue abierta. "Vamos a poner todos los medios, sabemos que es un arteria esencial para Madrid", ha expresado. El Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid ha trasladado que por acumulación de nieve, la M-30 está cortada entre el nudo Norte y el nudo de Manoteras en ambos sentidos. También, el túnel de José María Soler.

Además, ha precisado que el servicio de Cercanías sigue funcionando "con normalidad" pese al temporal.

Las carreteras que se encuentran cortadas son la M-319, M-328 y M-325. También el acceso a los puertos de Morcuera, Canencia y Navafria.

Madrid ha activado el Nivel 2 del Plan de Inclemencias Invernales ante la previsión de fuertes nevadas, lo que supone que el Gobierno autonómico toma el mando de las operaciones en toda la región, salvo en la capital, donde será obligatorio el uso de cadenas desde las 22 horas.

Igualmente se recomienda restringir al máximo el tráfico y la movilidad porque pueden quedar poblaciones aisladas y carreteras cortadas.

El director del Plan de Inclemencias y director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo, ha afirmado que se activa el Nivel 2 por el aviso rojo que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) da para toda la zona metropolitana y Henares, sur, Vegas y oeste, mientras que la sierra se mantiene con aviso naranja.

Programas Completos

Más de DGT