Biden gana en Wisconsin y aumenta su ventaja sobre Trump que pide el recuento

El mundo sigue mirando a Estados Unidos que a esta hora sigue contando votos, a la búsqueda de su próximo presidente. Ambos candidatos Donald Trump y Joe Biden se muestran optimistas sobre sus opciones.

El candidato demócrata, Joe Biden, ganó este miércoles las elecciones en el estado clave de Wisconsin, lo que le permite aumentar su ventaja frente al presidente estadounidense Donald Trump, indicaron las proyecciones de la cadena CNN, el New York Times y la emisora NPR.

Con los 10 delegados que otorga Wisconsin, Biden suma al menos 248 compromisarios en el Colegio Electoral, frente a los 214 que ha acumulado Trump, en su objetivo común de llegar a los 270 que dan la victoria.

La campaña de reelección del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció ya que pedirá un recuento en el estado clave de Wisconsin.

Biden ha ganado por menos del 1% de los votos, apenas 20.000 papeletas, lo que le da derecho a Trump para pedir un recuento en ese estado del medio oeste.

En Michigan, Trump exige a un tribunal que detenga el recuento, por considerar que no se le ha dado el acceso suficiente a lugares de votación. El anuncio lo hizo el jefe de campaña de Trump, Bill Stepien.

Mientras que Trump ha sumado el único delegado del segundo distrito de Maine.

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, aventaja al presidente de EE.UU., Donald Trump, por 248 delegados a 214 en el Colegio Electoral, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses. El Colegio Electoral es un órgano integrado por 538 delegados que eligen los estados en función de su población.

El candidato ganador en cada estado, aunque sea por un solo voto, se lleva todos sus compromisarios con la excepción de Nebraska y Maine. El aspirante que llega a 270 gana las elecciones.

Trump (214): Alabama (9), Arkansas (6), Carolina del Sur (9), Dakota del Norte (3), Dakota del Sur (3), Florida (29), Kansas (6), Kentucky (8), Idaho (4), Indiana (11), Iowa (6) Luisiana (8), Maine-distrito 2 (1), Misisipi (6), Misuri (10), Montana (3), Nebraska-estado (2), Nebraska-distrito 1 (1), Nebraska-distrito 3 (1), Ohio (18), Oklahoma (7), Tennessee (11), Texas (38), Utah (6), Virginia Occidental (5) y Wyoming (3).

Biden (248): Arizona (11), California (55), Colorado (9), Connecticut (7), Delaware (3), Distrito de Columbia (3), Hawái (4), Illinois (20), Maine-estado (2), Maine-distrito 1 (1) Maryland (10), Massachusetts (11), Minesota (10), Nebraska-distrito 2 (1), Nueva Jersey (14), Nueva York (29), Nuevo Hampshire (4), Nuevo México (5), Oregón (7), Rhode Island (4), Vermont (3), Virginia (13), Washington (12) y Wisconsin (10).

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Elecciones