Agricultores y pescadores creen que topar los precios podría perjudicarles aún más

  • Sostienen que la diferencia entre lo que cobran por sus productos en origen y lo que pagamos los consumidores por ellos en el supermercado es enorme
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Topar el precio de los alimentos como ha propuesto la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, preocupa a los agricultores. Creen que esa intervención podría perjudicarles aún más.

Sostienen que la diferencia entre lo que cobran por sus productos en origen y lo que pagamos nosotros por ellos en el supermercado es enorme.

Los supermercados desaprueban el tope de precios de Yolanda Díaz y proponen bajar el IVA
Los supermercados desaprueban el tope de precios de Yolanda Díaz y proponen bajar el IVA
Los supermercados desaprueban el tope de precios de Yolanda Díaz y proponen bajar el IVA

Los supermercados desaprueban el tope de precios de Yolanda Díaz y proponen bajar el IVA

Por los ajos cobran 0,79 euros el kilo y nosotros los pagamos en la tienda a 5,91, casi un 650% más. Lo mismo ocurre con la lechuga o las zanahorias, del campo a nuestra casa suben más del 550%.

Por los huevos, en origen el productor percibe 1,42 euros por docena. Envasarlos y transportarlos supone 1,33 euros. En la tienda pagamos 1,89 euros.

Sigue generando rechazo la propuesta de Yolanda Díaz de topar el precio de alimentos básicos
Sigue generando rechazo la propuesta de Yolanda Díaz de topar el precio de alimentos básicos
Sigue generando rechazo la propuesta de Yolanda Díaz de topar el precio de alimentos básicos

Sigue generando rechazo la propuesta de Yolanda Díaz de topar el precio de alimentos básicos

La cadena agroalimentaria cree que la solución no es topar los precios.

ENCUESTAS TELEMADRID
¿Se debe poner un tope a los precios de los productos básicos, como pide la vicepresidenta segunda del Gobierno?

Responsables de la COAG y de la Federación Nacional de Pesca artesanal rechazan la medida y reclaman otro tipo de medidas para mejorar sus ingresos sin afectar a los consumidores.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alimentación