La Academia madrileña de Gastronomía premia el esfuerzo de la hostelería

La Real Casa de Correos ha acogido esta tarde de miércoles la quinta edición de los premios que concede la y que premian el esfuerzo de la hostelería, el "mestizaje" de su comida, así como su "buena calidad y servicio". Así lo ha expuesto el presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, Luis Suárez de Lezo, quien ha ensalzado el "momento fantástico" en el que se encuentra Madrid y la importancia de los productos de la región. Además, ha reconocido el esfuerzo que han realizado los establecimientos madrileños y los Vinos D.O Madrid.

Hostelería Madrid cifra en un 73% la facturación que ha reactivado el Puente del Pilar
Hostelería Madrid cifra en un 73% la facturación que ha reactivado el Puente del Pilar
Hostelería Madrid cifra en un 73% la facturación que ha reactivado el Puente del Pilar

Hostelería Madrid cifra en un 73% la facturación que ha reactivado el Puente del Pilar

También, ha agradecido la colaboración de Mahou, una empresa que ha sido "ejemplar" con sus trabajadores, proveedores y clientes, así como a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por la "sensibilidad" que han tenido con el sector, a los que ha agradecido sus "decisiones valientes".

Por su parte, Almeida ha ensalzado la labor que han realizado los profesionales de la gastronomía para ayudar a los madrileños en la pandemia. "Fuisteis capaces de dejar atrás vuestros miedos y entender que la sociedad quería que dieseis un paso adelante. No os rendisteis en ningún momento, siempre tuvisteis la mirada en el futuro", ha expresado.

La presidenta ha ensalzado la labor que realizan los hosteleros madrileños como "historiadores, psicólogos, agentes comerciales, porteros de fincas y artistas" y ha asegurado que los tabernarios son la "espina dorsal" de Madrid. "Esta noche se premia el trabajo de decenas de años (...) lo castizo y la vanguardia, la empresa y el ingrediente", ha señalado Ayuso, quien ha subrayado que los hosteleros han sido siempre "fieles" a las reglas de juego a causa de la pandemia. "Siempre estuvo la gastronomía madrileña dando ejemplo al mundo y demostrando que había que ir contra el virus", ha señalado.

"Este sector representa como ninguno lo mejor de Madrid, el Madrid mestizo, de clases medias, integrador, unido...", ha apostillado. "Vamos a seguir siendo un Gobierno previsible, vamos a seguir respetando el empleo y cuidando nuestras costumbres", ha continuado la dirigente.

Los galardones han premiado, entre otros, la mejor repostería de Moulin Chocolat, el plato castizo de Restaurante Casa Ciriaco, los cócteles de Savas en Lavapiés, el ajo fino de Chinchón, así como al Corte Inglés, Pescarías Coruésas, los hermanos Sandoval y a la presidenta de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España, Pepa Muñoz.