Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid.es

El Museo del Prado ofrece visitas guiadas para personas ciegas

El arte entra por los cinco sentidos y no solo por los ojos. Y para muestra, el Museo del Prado facilita que las personas invidentes puedan disfruta rde los cuadros a través de la palabra.

¿Cómo disfrutar de los cuadros del Museo del Prado si eres una personas invidente? Pues ya es posible. La pinacoteca madrileña ha organizado visitas para conseguir que los ciegos o las personas con problemas visuales graves puedan ver las obras del Prado a través de la palabra, la de sus guías.

Se trata de una visita descriptiva en la que las obras se comentan de forma pormenorizada, con un lenguaje preciso y evocador, lo que permite a los participantes formarse una imagen mental de las obras y aprovechar al máximo el posible resto visual.

El recorrido aborda el corazón del Museo del Prado, de su historia y de su colección, propiciando un reencuentro con obras universalmente reconocidas desde un enfoque diferente, centrado en el poder evocador de la palabra. Además, las descripciones verbales se intercalan con información contextual, motivando el intercambio de saberes y modos de percibir.

Mejores Momentos

Programas Completos