Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Ruta gastronómica por el Museo del Prado

Cualquier excusa es buena para visitar el Museo del Prado, pero esta propuesta no te la puedes perder porque es innovadora: El Museo del Prado organiza visitas guiadas de las obras cuya temática es la gastronomía.

Esta iniciativa quiere ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de disfrutar de dos artes juntos: el pintoresco y el gastronómico. ¿Te imaginas que 'El Jardín de las Delicias' de El Bosco se convirtiera en un plato?

Llega a Madrid el festival gastronómico que une cultura y cocina
Llega a Madrid el festival gastronómico que une cultura y cocina
Llega a Madrid el festival gastronómico que une cultura y cocina

Llega a Madrid el festival gastronómico que une cultura y cocina

Estos días los madrileños ya pueden visitar el museo y disfrutar con las ‘Delicias del prado’, un recorrido por aquellos cuadros que nos muestran la gastronomía de distintas épocas en diferentes países, y cómo variaba el menú de los comensales, en función de las diferentes clases sociales.

Además, los visitantes podrán probar los cuadros convertidos en manjares. Ana, responsable de esta ruta, nos enseña 'El Jardín de las Delicias', uno de esos platos inspirados en cuadros: “el color, el césped, los frutos rojos que aparecen en esa tabla central y la cúpula; todo está perfectamente representado”, explica en Está Pasando.

Últimas jornadas de Gastrofestival en Madrid

Esta iniciativa forma parte de la XII edición de Gastrofestival, el primer evento gastronómico que acoge la capital desde que empezara la pandemia. El objetivo es solidarizarse con la hostelería, uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria en este último año.

Bares, restaurantes, y por qué no, también museos participan en esta edición que se celebrará hasta el próximo 2 de mayo. Bajo el lema ‘Madrid para comérselo’, el festival atenderá una de las grandes tendencias potenciadas por la crisis sanitaria: el reparto de comida a domicilio.

Mejores Momentos

Programas Completos