El turismo volverá a España en julio

  • Como destino seguro

El Gobierno central asegura que España ofrecerá a los turistas, tanto nacionales como extranjeros, salud y seguridad. Trabajan ya con Europa para reiniciar el turismo desde países seguros. El sector aplaude la decisión de eliminar la cuarentena y se muestran cada vez más optimistas de cara a este verano.

"Vuelta a Benidorm en julio" publicaban este martes los periódicos británicos. Los turistas extranjeros y el sector celebran la suspensión de la cuarentena.

Turista con mascarilla en la playa / Telemadrid
Turista con mascarilla en la playa |Telemadrid

Explicar con claridad el desconfinamiento -dicen- ayudará a reactivar el turismo. Saber si se podrá coger un avión o darse un baño.

Es fundamental para poder hacer planes las agencias de viajes ya lo están notando. En apenas una semana hemos pasado de reservar turismo rural a hacerlo en la costa. Baleares ha pedido adelantar a junio la llegada puntual de extranjeros como prueba piloto.

Para acelerar el desconfinamiento, el Ejecutivo no descarta revisar el plazo mínimo de 14 días para saltar de fase. Francia y Alemania piden juntas la reapertura cuanto antes de las fronteras europeas.

Mejores Momentos

Programas Completos