Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Yolanda Díaz sostiene que "la legislatura empieza ahora"

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, aseguró este lunes que empieza una “nueva etapa” en la que van a “cuidar especialmente” la coalición del Gobierno.

Así lo indicó Díaz en una rueda de prensa tras una reunión mantenida con el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, donde destacó que hay que “mimar” esta coalición, aunque sabe que a veces tendrán diferencias entre los partidos que la integran y que intentará “tejer” esa mayoría de la investidura que permitió tener un Ejecutivo “progresista”.

“Mimemos y cuidemos lo que tenemos”, señaló Díaz, al tiempo que mostró su convicción de que el país tiene “futuro” y que la legislatura “empieza ahora”. En este sentido, afirmó que hay legislatura “hasta el final”.

Asimismo, destacó que el país necesita “poco ruido, mucha cohesión y reiniciar la legislatura”. Por ello, explicó que el “cambio empieza ahora” y que desplegarán con “fortaleza y cierto entusiasmo” los cambios que “necesita” la gente. Además, abogó por mantener “mucho diálogo” con todas las formaciones políticas que favorecieron la investidura.

Tras la reunión de trabajo mantenida con ERC, Díaz auguró que hay “vientos de cambio” que tienen que ver con que Cataluña esté en el “núcleo” de trabajo de España. Así, destacó que es “clave” de aquí en adelante que la gente esté dentro del proyecto de país y, en este aspecto, quieren contar con Cataluña.

Durante la reunión hablaron, entre otros asuntos, sobre la reforma laboral, y abogaron por normalizar las relaciones con Cataluña. Díaz dijo que “nunca debimos haber llegado a donde llegamos”. A su juicio, cualquier conflicto solo se resuelve desde el “entendimiento mutuo, desde la distancia, pero tendiendo la mano, tejiendo y dialogando”. “Lo contrario es la anti política”, apuntó.

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado este lunes que la reforma del mercado laboral remitida a Bruselas en el componente 23 del Plan de Recuperación no sólo supone una "enmienda" a la reforma laboral del PP de 2012, que se aprobará este año sino que supondrá una "auténtica revolución" en el mercado de trabajo, de modo que la temporalidad y el despido se convertirán en la excepción.

Mejores Momentos

Programas Completos